sábado, 4 de noviembre de 2017

"La Amargura "

La amargura es como algo existencial en la faz de la tierra. Es una parte oscura qué algunos seres humanos podrían desprender inevitablemente y hacernos sentir un tanto vulnerables en nuestro apreciar.

Mientras nos carcome con su filo de hiel y nos contagiamos de ese mal ambiente de otros, nos advierte que dejamos de ser humanos, para convertirnos en inmensas fieras defensivas y/u opresoras de nuestros sentimientos.

Mentira que la amargura nos podría hacer sentir con un poco de paz cuando atacamos con la lanza de nuestra venganza.

Vivir amargados por que otros no nos aprecian como debiera ser, y aún así vivimos ensanchados con las mismas personas  que nos han hecho daño... Entonces porque nos quejamos.

Ser amargado no es cuestión de vivir alejados y ahuyentar a los demás porque sus actitudes nos recuerdan  a quienes nos avergonzaron alguna vez.

Ser amargado es algo más duro, es frío, es cruel, es vivir enemistados con los demás, es arrancar el corazón de quienes nos lo entregan, es tratar mal a quienes no son de nuestra condición social(económica, política, etc), ser amargado es creer que los prejuicios están primero, ser amargado es mirar inferior a los demás...

La amargura nos congela el amor nos detiene...
López Albertína (escritora petenera)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario